Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

COYUCA DE BENITEZ

Todo en Coyuca es naturaleza. Visitar este municipio es toparse a cada momento con escenarios, literalmente, de película. Un paso y llegamos a la Barra de Coyuca, una extensa playa y una laguna, donde se puede disfrutar de inolvidables paseos en lancha y practicar deportes acuáticos.

Y es que para playas de virginal belleza, Coyuca se pinta sola; aquí también están las Playas de Espinalillo, El Carrizal y Playa Azul, donde encontramos una gran variedad de aves acuáticas y vegetación tropical, lugares ideales para disfrutar del ecoturismo, los deportes acuáticos y la pesca deportiva.

Cuenta con restaurantes y enramadas, donde encontrará un ambiente de descanso y buena comida, como la especialidad de la casa: camarones o cuatete, preparados con una deliciosa salsa, pescado a la talla y gran variedad de pescados y mariscos, con la típica sazón costeña.

En la Laguna de Mitla encontrará enredados manglares, hogar de una gran variedad de aves. En su playa podrá acampar y disfrutar del turismo ecológico.

Unos pasos más o mejor dicho una remadita más y encontrará las islas de El Embarcadero, La Montosa y La Pelona, cuya característica de esta última es que está habitada por la descendencia de una sola familia.

El lugar cuenta con dos enramadas, donde se ofrecen platillos típicos de la región, a precios accesibles. Aquí también se puede disfrutar del ecoturismo y paseos en lancha.

Un poco más lejos encontramos las aguas de Paso Real, una zona virgen poco conocida, donde el agua brota de los manantiales con un característico olor a azufre, y a una hora y media de la cabecera municipal está El Salto, una hermosa cascada que por su impresionante belleza fue el escenario de la famosa película de Rambo II, por lo cual, popularmente, es conocida como "La Cascada de Rambo".

Coyuca cuenta, también, con una gran montaña, de la cual se desprende un hermoso río que semeja una gran serpiente azul que se introduce en el mar. Rodeado de una exuberante vegetación tropical, pozas cristalinas que invitan a chapotear, enramadas rústicas que ofrecen delicias como el langostino y el guinatán (exquisito cuatete con sabor a coco), este sitio es excelente para un tour ecológico inolvidable.

COMO LLEGAR

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...