Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

PETATLAN

En muchos lugares de Guerrero, Naturaleza y Cultura van de la mano; así, en escenarios de increíble belleza se levantan edificaciones de gran valor arquitectónico, histórico o, incluso, algunos que han trascendido por las leyendas que de ellos se cuentan. Tal es el caso de la Iglesia del Padre de Jesús de Petatlán, cuya escultura de Cristo apareció en extrañas circunstancias, por lo que ahora se le considera muy milagroso.

Esta iglesia está ubicada en el Zócalo de Petatlán, donde además podrá disfrutar de su tradicional plaza, con su kiosco rodeado de jardines, la Casa de la Cultura y el edificio del H. Ayuntamiento. Caminando por sus calles encontrará el mercado de artículos de oro, donde los precios también son un milagro, pues son los mismos artesanos quienes venden sus productos que, dicho sea de paso, son de excelente calidad.

A la hora de la comida, podrá disfrutar las delicias gastronómicas en la población o en El Calvario, lugar que es todo lo contrario, por su belleza y por lo que puede probar allí, como los tamales de carne de chivo en hoja de plátano, además de otros deliciosos guisos sazonados con la sal que se obtiene en forma natural del Estero Las Salinas. Si le gusta el pescado y los mariscos frescos, entonces vaya a la Barra de Potosí o la Playa La Barrita, y para comer ostiones, a la Laguna Estero Valentín, donde disfrutará su comida entre paradisíacos paisajes semivírgenes.

Y para cerrar con broche de oro, no deje de visitar la zona arqueológica de La Soledad de Maciel, donde podrá encontrar increíbles petrograbados, piedras sobrepuestas, adoratorios y ofrendas de gran valor histórico y patrimonial, a parte de los que encontró en el mercado de artesanías.

HOTELES
LADA (758)
CAMINO REAL MAR CENTRO Juárez Sur No. 2, Col. Centro
CAMINO DEL MAR OLIVO Colonia El Olivo
COSTA BRAVA Gpe. Victoria s/n, Col. Deportiva 538 3073
MACIEL Vicente Guerrero No. 117, Col. Centro
CALIFORNIA Allende Nte. No. 113 538 2349
COSTA GRANDE Nicolás Bravo, Col. Centro 538 2321
LA FLOR DE PETATLÁN Nicolás Bravo No. 168, Centro
EL PUEBLITO Av. Independencia, Col. Centro
LOS COCOS Vicente Guerrero, Col. Centro
BUNGALOWS LA BARRITA

COMO LLEGAR

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...