Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Acapulco de Juárez

Acapulco es un lugar que por su cercanía al D. F. se ha hecho el destino turístico de fin de semana de muchos.

Acapulco significa “Lugar donde fueron destruidos los carrizos” y el complemento de Juárez se lo pusieron en honor a Benito Juárez, los orígenes de Acapulco vienen de las culturas Olmeca y Tambulo, y fue influenciado por otras culturas, aunque no lo creas los teotihuacanos y los mayas llegaron ahí. Se han realizado hallazgos de objetos de cerámica y piedra tallada de orígenes mayas en las playas de pie de la cuesta, playa Hornos y en la playa Tambuco.

Después de un poco de historia, vayamos a los puntos importantes que hay que visitar.

Que les parece algunos monumentos: La escultura de la Diana cazadora, ubicada en la Glorieta que lleva el mismo nombre; La Basílica de Nuestra Señora de la Soledad ubicada frente a la plaza Álvarez; la gran variedad de monumentos ubicados a todo lo largo de la costera Miguel Alemán. Y no hay que olvidar el monumento al clavadista y el monumento a la Noa China, en la cual transportaban mercancías entre Acapulco, España y Filipinas.

También hay que visitar el fuerte de San Diego, que fue hecho por lo españoles para evitar los ataques de los piratas y que ahora es el museo principal de la ciudad.

Ahora, para nadar y descansar un rato a los rayos del sol y con la brisa del mar, se puede visitar Puerto Marqués, La isla de la Roqueta, Pie de la Cuesta y no hay que dejar de visitar la quebrada, sobre todo con su espectáculo nocturno de los clavadistas.

En Acapulco hay una gran cantidad de hoteles de todos tamaños y precios, desde los más pequeños como para mochileros hasta hoteles de 5 estrellas para las personas que quieren disfrutar y descansar más.

Así mismo encontrarás restaurantes para todos, con los mejores platillos tradicionales como el vuelve a la vida, la sopa de mariscos, camarones al mojo de ajo, y muchos platillos más elaborados con mariscos, pero si no te gusta mucho que digamos ese tipo de comida también se puede disfrutar de un rico platillo llamado “relleno de Lechón”, muy rico por cierto, o de una deliciosa barbacoa de chivo.

Si de bebidas tradicionales se trata se puede pedir un tepache o una Tuba, que es una bebida fermentada extraída de los tallos de varias especies de palma, en especial la de coco, es un poco viscosa pero es muy rica, también esta el famosísimo Chilate elaborado con arroz, maíz y cacao, esta bebida es muy tradicional de Guerrero, se toma bien fría y su sabor es inigualable.
Si quieres dulces tradicionales en muchos lugares podrás encontrar gran variedad de dulces de coco y de pulpa de tamarindo.

Y para divertirse en la noche… puedes escoger entre todos los bares y antros que hay a lo largo de toda la costera y por toda la ciudad.

¿A quien no le agradaría un fin de semana de descanso, en un lugar así?

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...