Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Hacienda de Cabañas – Playa Paraíso

En el municipio de Benito Juárez, al sur del municipio de Atoyac de Álvarez podemos encontrar la población Hacienda de Cabañas y en ella una maravillosa playa del estado de Guerrero Playa Paraíso Escondido.

Hacienda de Cabañas se encuentra a una distancia aproximada de 100 km desde la ciudad de Acapulco por la carretera federal número 200 que se dirige a Lázaro Cárdenas e Ixtapa-Zihuatanejo.

Ya sea que vayamos desde Acapulco o que vayamos desde Ixtapa, sobre la carretera federal Num. 200 debemos llegar a una población que se llama San Jerónimo de Juárez, desde ahí tomaremos la desviación hacia el sur para llegar a La Hacienda de Cabañas, un poco mas al sur de aquí encontraremos las playas que buscamos.

El poblado de Hacienda de Cabañas tiene una población muy reducida, de apenas unos 2000 habitantes, el clima es caluroso la mayor parte del año como cualquier otro lugar de la costa de Guerrero, pero en los meses de diciembre podemos encontrar un fabuloso clima.

En la playa de Paraíso Escondido podemos encontrar algunas enramadas que se encargan de alojar a algunos turistas que acampan a la orilla de la playa y también restaurantes con comida tradicional de la costa de Guerrero.

Una vez que hemos llegado a este lugar nos encontraremos con una laguna antes de llegar al mar tal como podemos ver en la imagen, pero ahí podemos encontrar a algunos lancheros que nos cruzarán hasta la playa por unos 10 pesos, este recorrido aumenta la belleza y aventura del lugar.

También podemos contratar algunos paseos en lacha por la playa con algunos pescadores locales. Aquí es posible nadar en alguno de los ramales de la laguna donde el oleaje es muy tranquilo en comparación del mar, pero también es posible entrar al mar para los mas osados, aunque la visita en si vale la pena el viaje.

Este lugar constituye una excelente opción como una excursión desde algún otro lugar principal, como por ejemplo Acapulco o Zihuatanejo, a diferencia de los anteriores encontraremos un ambiente menos saturado y mas virgen.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...