Subscribe

RSS Feed (xml)

Powered By

Skin Design:
Free Blogger Skins

Powered by Blogger

Playa Michigan - Isla de Pájaros

A tan solo 15 km de la ciudad de Tecpan de Galeana podemos encontrar otro de los atractivos semi vírgenes de playa del estado de Guerrero, es la Isla de Pájaros que también se le llama Michigan.

Para llegar a Michigan o Isla de Pájaros es necesario atravesar un estero en lancha, este es uno de los mayores atractivos de hacer este viaje, ya que en la laguna podrás ver vegetación acuática como lirios.

Ahí podrás encontrar algunos establecimientos de comida donde podrás relajarte y probar el tradicional pescado a la talla que es un platillo representativo de toda la costa del estado de Guerrero.

El agua en la playa es de color azul verdoso y la arena es de grano mixto, se debe tener cuidado al tratar de nadar en el mar ya que el oleaje es alto y puede ser peligroso para personas sin experiencia en mar abierto.

Para llegar se tiene que tomar la carretera nacional 200 que recorre de Acapulco a Ixtapa – Zihuatanejo, yendo desde Acapulco son aproximadamente 105 km y desde IxtapaZihuatanejo son alrededor de 135 km, la ciudad mas cercana es Tecpan de Galeana, desde ahí debemos tomar hacia Tenexpa que se encuentra a 15 km, una vez en tenexpa debemos buscar el embarcadero para tomar una lancha que nos llevará a nuestro destino final de playa.

En dicha playa también podemos encontrar un campamento tortuguero donde cuidan a las especies en peligro de extinción, también puedes aumentar tu experiencia de turismo si haces concordar tu visita con la liberación de las tortugas en la cual puedes participar con un donativo, para saber mas de esta actividad puedes llamar al 742 425 21 20 y pedir mayores informes del Campamento Tortuguero de la Isla de Pájaros(Michigan) municipio de Tenexpa, Gro.



 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...